Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

CONFIRMAN SENTENCIA DE 21 AÑOS DE CÁRCEL PARA PELIGROSO CHOLO JHON

El sujeto conocido en el mundo del hampa como Cholo Jhon, tendrá que cumplir con pasar 21 años y ocho meses de su vida, tras las rejas del establecimiento penal de Cambio Puente, luego que los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmaran la sentencia impuesta en su contra, por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, por el delito de homicidio calificado.

Jhon Esteban Figueroa Guzmán, fue hallado culpable de asesinar a balazos al delincuente Andrey Yuri Soto Solórzano, el 14 de marzo del 2014, cuando la víctima se encontraba en un taller de mecánica de Casma, tras lo cual se mantuvo prófugo de la justicia hasta que fue capturado en Huaraz.

Durante el juicio oral, Cholo Jhon negó su participación en el crimen, pero su testimonio fue desmentido por varios testigos que lo reconocieron como el autor de los disparos. Su defensa técnica apeló la sentencia del Colegiado.

Tras evaluar los elementos de convicción presentados por el abogado del imputado, finalmente, la Primera Sala Penal de Apelaciones, decidió declarar infundada la apelación y confirmó el fallo en primera instancia. A través del sistema de videoconferencia,  Figueroa Guzmán escuchó el fallo y señaló que interpondrá un recurso de casación.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social