Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Lo sentencian a 5 años de prisión por tener en su casa arma de fuego sin contar con licencia

Mantener oculta en su vivienda un arma de fuego sin contar con la respectiva licencia de la Sucamec, ocasionó que Oliver Cotrina Ocas sea sentenciado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, por lo que deberá pasar 5 años, 9 meses y veintiocho días, en el establecimiento penal de Cambio Puente. La sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Cotrina Ocas, fue intervenido el 22 de enero del año pasado, por efectivos del Escuadrón de Emergencia, cuando circulaba a toda velocidad a bordo de una motocicleta, por la carretera Panamericana Norte, en inmediaciones del distrito de Santa. Al notar la presencia policial, el imputado intentó huir pero fue rápidamente alcanzado y reducido. Junto a él viajaba un menor de 14 años de iniciales E. R. A. C. que tenía una mochila en la cual se halló  60 gramos de marihuana.

Al ser detenido, Oliver Cotrina reveló a los policías que tenía un arma oculta en su vivienda. Al llegar al lugar, los custodios del orden encontraron en uno de los ambientes, una pistola marca Baikal con una cacerina abastecida.

Durante el juicio oral, el procesado decidió acogerse a la conclusión anticipada del proceso, por lo que obtuvo el beneficio de la reducción de un sétimo de su pena, la cual quedó establecida en 5 años, 9 meses y 28 días. Además, deberá pagar 2 mil soles por concepto de reparación civil en favor del Estado.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social