Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

PATRÓN DE LANCHA ES SENTENCIADO POR EXTRACCIÓN DE ANCHOVETA DEBAJO DE LA TALLA PERMITIDA

A tres años de pena privativa de la libertad, suspendidas en su ejecución por un periodo de prueba de dos años, fue sentenciado Joaquín Cruz Navarro, quien fue encontrado culpable del delito de depredación de flora y fauna legalmente protegidas, por el Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Cruz Navarro fue procesado penalmente, debido a que el 20 de marzo del 2010, la embarcación pesquera Don Andrés en la que trabajó como patrón de lancha, fue detectada por personal de la Dirección de la Producción, descargando en el muelle Cridani, 13 toneladas de anchoveta, de las cuales 2.2 toneladas, tenían una talla menor a la permitida por la ley, que señala que la captura de especie en estado juvenil no puede superar el 10 por ciento del total.

En su defensa, el sentenciado señaló que en su conducta no hubo intención de dolo, pues no era posible determinar con exactitud la talla del recurso en el momento en que se encontraban en plena faena extractiva.

Su argumento fue tomado en cuenta por la magistrada Sara Valdiviezo Grandez, como una forma de evadir la acción penal. Finalmente, decidió sentenciar a Joaquín Cruz Navarro, a una pena suspendida en su ejecución por un plazo de dos años, durante los cuales deberá guardar reglas de conducta, además de cumplir con el pago de una reparación civil de 2 mil soles en favor del Estado.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social