Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

SUJETO QUE CASI MATA A CUCHILLAZOS A SU EXCONVIVIENTE ES CONDENADO A 11 AÑOS DE CÁRCEL

A once años y ocho meses de prisión fue condenado Miguel Anderson Cruzado Otiniano (25), un sujeto que acuchilló en reiteradas ocasiones y dejó gravemente herida a su exconviviente por no aceptar retomar su relación amorosa. El atacante fue sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Maryorie Reyez Rodríguez (25), con quien procreó un niño, acudió a un campo deportivo de la urbanización Laderas del Norte, para que el agresor le entregara a su hijo. Cuando la mujer llegó, Cruzado Otiniano le exigió retomar la relación; pero ante su negativa sacó un cuchillo de cocina y le asestó varios cortes en el cuerpo. Por fortuna, el hermano de la agraviada llegó en su auxilio y logró evitar una tragedia.

El atacante se mantuvo oculto de la justicia hasta que la Policía lo encontró en Huaraz cuando se aprestaba a contraer matrimonio. Durante el juicio oral, Cruzado Otiniano señaló que no tuvo la intención de herir a su expareja, sino que ella se atravesó cuando peleaba con quien sería su actual conviviente, una versión que no fue tomada como cierta por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, quienes por unanimidad lo sentenciaron a 11 años y 8 meses de pena privativa de la libertad.

Aunque la reparación civil fue fijada en 2 mil soles, los magistrados señalaron estar en desacuerdo con la misma, aclarando que ese fue el monto solicitado por el representante del Ministerio Público.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social