Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Por Día Mundial de la Actividad Física DIRESA invoca a población

La Región.- El Director Regional de Salud Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, a través de la Dirección de Promoción de la Salud, vienen promoviendo una gran labor por el Día Mundial de la Actividad Física”- 06 de abril; con la finalidad de fomentar esta importante práctica saludable y todos sus beneficios en el ser humano.

En este marco la Dirección Regional de Salud ha orientado las actividades a implementarse en los diferentes escenarios, (redes de salud, microredes, hospitales, y establecimientos de salud de toda la región), con el objetivo de promover la actividad física, como practica que contribuye a fortalecer los estilos de vida saludables de la población, asimismo promover espacios de recreación activa, especialmente por el Día Mundial de la Actividad Física”, en articulación con los diversos niveles de gobierno, sectores e instituciones.

Es así, que también se involucra a los gobiernos locales para incorporar y/o ampliar el presupuesto 2018 en el programa presupuestal de enfermedades no transmisibles, para realizar actividades de promoción de la actividad física regular, asimismo los gobiernos locales deberán considerar la construcción, adaptación, o mantenimiento de espacios que promuevan la actividad física, ciclo vías reactivas, vías peatonales, gimnasios al aire libre, parqueos de bicicletas, parques activos, domingos activos, entre otros.

La actividad física es muy importante para mantenernos sanos, habituémonos en realizar actividad física, desde niños hasta adultos mayores, siempre se debe hacer ejercicios, mínimo 30 minutos al día; nos servirá para prevenir problemas cardiovasculares, diabetes mellitus, hipertensión, obesidad, osteoporosis, algunos tipos de cáncer, entre otros; denominadas enfermedades no transmisibles.

Además, la actividad física trae más beneficios como:

En los niños y las niñas les ayuda a estimular su desarrollo psicomotor y a prevenir la osteoporosis en su vida adulta; durante la infancia y la adolescencia, fortalece el compañerismo, el trabajo en equipo y la disciplina; en los adolescentes les favorece al crecimiento y a la salud ósea, fuerza muscular y flexibilidad; en los adultos, reduce el estrés y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares ; y en los adultos mayores previene fracturas, renueva su estado de ánimo y evita la depresión; además en todas las etapas de vida eleva el autoestima y genera bienestar.

Diresa promueve actividad física.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social