Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

RED DE SALUD PACIFICO NORTE CONTINUA CON LA VIGILANCIA VECTORIAL EN CHIMBOTE Y COISHCO

Con el objetivo de frenar los casos de dengue en la Provincia del Santa, la Red de Salud Pacifico Norte viene desplegando un conjunto de actividades de monitoreo frente al cumplimiento del control larvario casa por casa en Coishco y Chimbote.

La Responsable de Vigilancia y Control de vectores de la Red de Salud Pacifico Norte informó que durante los meses marzo y abril, se realizó el control vectorial en los 8 sectores del distrito de Coishco y en zonas de riesgo de la ciudad de Chimbote tales como Miraflores Alto, Magdalena, Florida, Progreso y La Unión.

En cuanto al mes de mayo expreso que el trabajo continuara en los sectores San Pedro, Magdalena y Florida, correspondientes a la ciudad de Chimbote; pero con respecto al distrito de Coishco, la vigilancia será indefinida” acotó la especialista de biología.

Es importante informar que gracias a la respuesta optima de la poblacion en los diferentes sectores se ha disminuido en un 40% los febriles, ya que a la fecha no se han reportado casos en gran magnitud, sino por el contrario se ha confirmado resultados de casos presentados en marzo.

Por otro lado, el Jefe de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacifico Norte, Eder Montesinos Cabanillas, señaló que tras haber realizado la evaluación de calidad de agua en los camiones cisternas que abastecen al distrito de Coishco, se corroboró que el agua se encuentra clorada y en buenas condiciones para el uso de la poblacion.

Asimismo el titular de la Unidad de Salud Ambiental expreso que mientras el Alcalde de Coishco no solucione la ruptura de las tuberías, la poblacion deberá ser abastecida sin limitaciones por los camiones cisternas, ya que de otra manera continuara el aumento de casos de Dengue.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social