Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

CONFIRMAN SENTENCIAS DE 16 Y 10 AÑOS DE PRISIÓN PARA DOS EXTORSIONADORES

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó las sentencias de 16 y 10 años de prisión, para dos sujetos que habían hecho de la extorsión su modo de vida y que fueron sentenciados el año pasado, por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial.

El pasado 15 de julio del 2016, efectivos de la Sección de Investigación Criminal, tendieron una celada a dos sujetos que habían estado realizando llamadas extorsivas al empresario pesquero Yuri Núñez Ninaquispe, exigiéndole bajo amenazas, el pago de una cuantiosa suma de dinero, con el fin de no atentar contra sus bienes y su familia.

En el momento en que se disponían a cobrar el dinero de su víctima, la Policía capturó a Jimmy Jerson Sánchez Mejía y José García Briceño, a quien se le encontró cinco balas y el sobre con mil soles que recogió como parte de pago a fin de no dañar a los familiares del agraviado. A los dos sujetos se les encontró teléfonos celulares, desde donde se realizaron las llamadas extorsivas.

Durante la apelación, la defensa técnica de los sentenciados señaló que el Juzgado Penal Colegiado no habría motivado debidamente su resolución con suficientes elementos probatorios que probaran la responsabilidad de sus patrocinados, algo que fue desestimado por la Sala, que dispuso declarar infundada la apelación y confirmar la pena impuesta de 16 años para José García y 10 años para Jimmy Sánchez.

La reparación civil fue fijada en 1 500 soles, que deberá ser pagada por ambos de manera solidaria en favor de la víctima.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social