Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

SENTENCIAN A 25 AÑOS DE CÁRCEL A HERMANO GEMELO DE DELINCUENTE GORO

La Segunda Sala Penal de Apelaciones sentenció a 25 años de prisión a Gonzalo Moreno Olivo, ‘Gonzalo’, quien fue hallado responsable del delito de homicidio calificado por lucro en calidad de coautor, en grado de tentativa en agravio del desaparecido exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos y de su hijo político Roberto Torres Blas.

Los hechos que motivaron la condena, ocurrieron el 20 de julio del 2010, cuando un grupo de sicarios ingresó violentamente a la casa de Nolasco Campos y le dispararon tres veces hiriéndolo de gravedad. Su hijastro Roberto Torres intentó enfrentar a uno de los atacantes, recibiendo un impacto de bala que posteriormente le ocasionaría la muerte.

Si bien al inicio del juicio oral, el Ministerio Público le había imputado a Moreno Olivo, la condición de cómplice secundario, los jueces de la Sala tomaron en cuenta que el sentenciado mintió respecto a que el día del crimen, nunca salió de su casa en el pueblo joven Santo Domingo, pues la señal de la celda activa de su celular, fue registrada cerca a la escena del crimen, así como en lugares aledaños, lo que fue corroborado por varios testigos que se percataron de la presencia del automóvil de propiedad de la madre de Rubén Moreno.

A poco tiempo del crimen, el mismo vehículo fue intervenido por la Policía y sometido a pruebas con luminol se detectó sangre que correspondía al asesinado Roberto Torres.

“Por estas consideraciones, la Sala considera que debido a la gravedad de los hechos y el contexto en que estos se dieron  la pena que debe imponerse al acusado es la misma que se le impuso a su hermano Rubén William Moreno Olivo”, señaló el presidente de la Sala, Dr. Daniel Vásquez Cárdenas.

Desencajado, Moreno Olivo escuchó la sentencia que le impusieron a través del sistema de video conferencia, desde una de las salas del penal de Cambio Puente. La reparación civil que deberá pagar, asciende a 30 mil soles.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social