Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

DECLARAN DE INTERÉS NACIONAL CREACIÓN DE TERMINAL DE CONTENEDORES, MODERNIZACIÓN DEL PUERTO Y AEROPUERTO DE CHIMBOTE

Por unanimidad, la Comisión de Transportes del Congreso de la República aprobó  declarar de interés nacional e interés público la creación del Terminal de Contenedores y la modernización del Puerto y Aeropuerto de Chimbote.

Durante la sustentación del proyecto de modernización del Aeropuerto de Chimbote, el parlamentario ancashino lamentó que desde hace varios años no haya vuelos comerciales a pesar que el terminal tiene todas las condiciones para su desarrollo resaltando que durante la Emergencia sirvió como puente aéreo.

“Con esta iniciativa queremos trascender en el tema turístico, comercial, agrario e industrial donde buscamos el desarrollo de nuestra región a través de la operatividad de este terminal. Además existe voluntad por parte del Ejecutivo para invertir en el mejoramiento de su infraestructura donde nuestra región será la más beneficiada” expresó Domínguez Herrera.

La propuesta fue respaldada por la congresista Karla Schaeffer quien confirmó el interés de una empresa aérea -que participa en vuelos low cost- para aperturar vuelos comerciales en Chimbote y que CORPAC apoya su operatividad donde tiene programado realizar el mejoramiento de las instalaciones.

“Ancash tiene un aeropuerto en buenas condiciones pero lamentablemente ha sido dejado de lado y descuidado. Muchas regiones quisieran tener un aeropuerto de esta envergadura donde a través de esta iniciativa exhortamos al ejecutivo a poner esfuerzos para que se ejecute en la brevedad posible” expresó la parlamentaria.

Referente a la Modernización del Terminal Portuario y a la Creación del Terminal para Contenedores expuso que el proyecto de ley busca mejorar la competitividad del país promoviendo el desarrollo de la infraestructura vial y portuaria con el fin de eliminar el déficit en la infraestructura que permite un país más competitivo.

“Queremos recuperar el puerto de Chimbote donde lamentablemente es la única región que administra el terminal portuario y por eso ha visto abandonado. Además existe una iniciativa de poder invertir en las 8 has adyacentes al terminal portuaria la ejecución de la construcción de este terminal de contenedores. Ambos pedidos constituyen una instalación portuaria multipropósito y las proyecciones de las demandas presentadas muestran que tendrán un crecimiento sostenible principal en el volumen de carga movilizada en contenedores carga que en mediano plazo será de mayor importancia.

Cabe precisar que la iniciativa legislativa aprobada es una gran exhortación al ejecutivo para apoyar e impulsar el desarrollo que queremos en nuestra región.

 

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social