Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

SENTENCIAN A FALSA ABOGADA QUE ESTAFÓ A PESCADOR JUBILADO DE 81 AÑOS

Una mujer que se hizo pasar como abogada para estafar a un pescador jubilado con el cuento de cobrar una fuerte indemnización, fue sentenciada a tres años, cinco meses y dos días de pena privativa de la libertad, al comprobarse su responsabilidad en los delitos de estafa y ejercicio ilegal de la profesión. La condena fue impuesta por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Santa.

En el 2015, el anciano Macario Antonio Bravo Mori (81) tuvo la mala suerte de llegar a la oficina de Lily Karina Confu Anticona, una estudiante de Derecho, quien haciéndose pasar como abogada colegiada, le aseguró al octogenario que lograría que la Caja de Beneficios Sociales del Pescador, le abone la suma de 127 mil 831.02 soles. A cambio, la mujer le solicitó 40 mil soles, los cuales le fueron entregados por su víctima.

Con el fin de que Bravo Mori no se percatara del embuste, la falsa abogada le entregó documentos con el membrete del Banco de Crédito, la Defensoría del Pueblo y de la Caja del Pescador, donde se consignaban supuestos montos de dinero que se tramitaban en favor del anciano. Durante el juicio se probó que toda esta documentación era falsa.

Al pasar el tiempo y en vista de que Confu Anticona no respondía a las llamadas del jubilado, éste decidió denunciarla y la mujer pasó a la lista de los más buscados, ofreciéndose una recompensa por su captura. La estafadora se entregaría a la justicia el 11 de marzo de este año y fue recluida en el penal de Cambio Puente.

Al haberse acogido a la conclusión anticipada en cuanto al delito de estafa, la jueza Krist Díaz Gonzales le impuso 1 año, 1 mes y un día de pena privativa de la libertad. En el caso del delito de ejercicio ilegal de la profesión, la sentencia fue de 2 años y cuatro meses de cárcel, lo que sumados dan una pena de tres años, cinco meses y dos días.

Lily Confu, debe pagar por reparación civil en favor del anciano, la suma de 6 mil soles, además de devolverle 26 mil soles, pues ya había cancelado parte del dinero de la estafa. En favor del Colegio de Abogados del Santa, se dispuso el pago de mil soles. La condena será cumplida hasta el 10 de agosto del 2020.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social