Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Inteligencia Policial Chimbotona detecta planes para asesinar a juez y fiscal

La Región.- Según la PNP, la organización criminal Los Secos de Chimbote habría establecido un plan para asesinar al juez Eudosio Escalante y al fiscal César Villegas.

El juez Eudosio Escalante Arroyo, del Sexto Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia del Santa, Áncash, está en la mira de la presunta organización criminal Los Secos de Chimbote, según investigaciones de la Policía Nacional.

Según un informe confidencial del equipo de Inteligencia de la División de Investigación en Delitos de Alta Complejidad de la Policía de Chimbote, la organización criminal habría establecido un plan para asesinar al juez Eudosio Escalante y al fiscal César Villegas, quienes estuvieron a cargo del caso que culminó con la detención preliminar de 16 presuntos integrantes de Los Secos de Chimbote.

Según la PNP, los delincuentes habrían planificado el atentado contra el juez luego que Escalante dictara 36 meses de prisión preventiva contra los presuntos miembros de la organización el pasado 9 de junio. De acuerdo a Inteligencia de la PNP, para concretar su atentado habrían contrataron a dos sicarios de la ciudad de Trujillo (La Libertad).

“No tengo por qué tener miedo de personas de mal vivir. El miedo no va a acomodar mi decisión”, respondió el juez Escalante.

Al despacho del juez Escalante llegan expedientes relacionados con criminalidad organizada, lavado de activos y corrupción de funcionarios. En este momento tiene más de 400 casos en su poder y el 80 % han sido resueltos.

El magistrado dispuso la detención preliminar y la prisión preventiva de tres organizaciones criminales que operaban en Chimbote. Una fue Los Sanguinarios de Coishco, caso en el que dictó detención preliminar. Los otros fueron: el caso de Los Orellanitas, red desarticulada en setiembre del 2016, y el caso de Los Secos de Chimbote, de mayo de este año.

Escalante Arroyo cuenta actualmente con protección policial (destinada a su protección desde que vio el caso de Los Orellanitas). Aunque aclaró ya no cuenta con resguardo en su vivienda.

Pide redoblar seguridad
El presidente de la Corte del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, ha solicitado formalmente al Ministerio del Interior redoblar las medidas de seguridad a los jueces y fiscales.

“Pedimos al ministro del Interior, Carlos Basombrío y a las autoridades policiales de Chimbote mantener a buen recaudo la integridad física de nuestro magistrado. Redoblar el personal que lo custodia no está demás, pero esto debe hacerse extensivo a los jueces y fiscales que tienen a su cargo procesos mediáticos y de crimen organizado”, manifestó Salazar.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social