Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

DICTAN 30 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO QUE VIOLÓ A MENOR DE EDAD

Desnaturalizado sujeto que sedujo a una menor de 13 años de edad y la convenció para que se fuera de su casa e iniciara una relación de convivencia con él

A 30 años de prisión fue sentenciado Miguel Pompeyo Huerta Cueva (42), un desnaturalizado sujeto que sedujo a una menor de 13 años de edad y la convenció para que se fuera de su casa e iniciara una relación de convivencia con él, a sabiendas que se trataba de un delito. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo encontró responsable del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad.

Huerta Cueva, fue denunciado por la madre de la menor M. J. M. M. (13), quien en octubre del 2013 acudió a la comisaría de Moro para denunciar la desaparición de su hija. Tras una paciente labor policial, encontraron a la agraviada en la vivienda de la madre de Miguel Pompeyo, ubicada en el sector de Carrizal en Casma.

Durante el examen médico legal, se comprobó que la adolescente había sostenido relaciones sexuales con el imputado en varias oportunidades por lo que se le inició un proceso penal. la pericia sicológica practicado en la cámara Gesell, concluyó que la víctima presentaba una marcada afectación emocional.

La defensa técnica del procesado, señaló que todo fue un engaño de la madre de la menor y que el verdadero agresor fue su padrastro, algo que durante el juicio no pudo probar.

Finalmente, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado, resolvieron sentenciar a 30 años de pena privativa de la libertad a Miguel Huerta Cueva, quien deberá pagar además, una reparación civil de 5 mil soles en favor de la adolescente.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social