Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Jefa de Personal de la Red Norte consolida deuda social de sus Trabajadores

La Región.- La Jefa de Personal de la Red de Salud “Pacífico Norte” Dra. Ambar Gómez Bulnes consolida la deuda social de los trabajadores de carrera de esta entidad en coordinación con la dirigencia regional de la Fenutssa que preside Enma Loli.

Cabe mencionar, que son un promedio de 300 trabajadores los beneficiados de los 46 establecimientos de salud tanto de Pallasca como de Chimbote, Coishco, Santa y Macate que desde el 2014 no percibían ningún beneficio económico adicional a sus sueldos mensuales y que sus sueldos no se incrementan desde hace más de veinte años en su sector.

Según explicó Ambar Gómez, que la deuda social pendiente a los trabajadores corresponde a los dispositivos legales DL 276 y DS 05-94 PCM, luto y sepelio, 25 y 30 años; DU 037-94 devengados e intereses legales; D.L. 25303 incremento de remuneración fija con la bonificación especial del 30% por aplicación del Art. 184; D.S. 115 Descuentos Indebidos por ONP; D.S. 025-89 Movilidad y Refrigerio, entre otros.

“Es injusto lo vivido por los trabajadores de esta Red y estamos haciendo las cosas bien para que en el 2017 se les reconozca a los trabajadores sus beneficios económicos que por descuido de anteriores administraciones no se les atendió como manda la ley”, dijo Gómez Bulnes.

Se supo que este minucioso trabajo que realiza Ambar Gómez desde la oficina de Personal, está siendo bien recibido por los trabajadores de la periferia que trabajan en zonas alejadas y que en estos últimos años no hubo quien defienda sus derechos por ellos y gestione ante el Gobierno Regional y MEF sus beneficios laborales.

Enma Loli máxima dirigente regional Fenutssa gestionando beneficios laborales ante el Consejo Regional de Ancash reunido el último jueves en Huarmey.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social