23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


Caraz: Población se vuelca a las calles y acusa de ineficiente a su alcalde

En menos de 6 meses de gestión población caracina muestra su malestar contra el alcalde provincial de Huaylas Esteban Florentino Tranca por la falta de proyectos importantes en sectores alejados y representados por autoridades de Centros Poblados y Rondas Campesinas.

, Publicado : Junio 10, 2019

La municipalidad provincial de Huaylas, ubicado en Caraz, padece de una grave crisis ante la alta demanda de proyectos y obras por parte de varios sectores de la población, en espacial de los centros poblados quienes se encuentras inconformes con su desempeño.

El primero en movilizarse fue el Centro Poblado de La Campiña de Yanahuara y posteriormente, en menos de una semana, el Centro Poblado Llacshu, ambos pertenecientes al distrito de Caraz.

Sus autoridades, representantes de diferentes caseríos de la Campiña y las Rondas Campesinas protestaron con carteles en mano y llegaron hasta la Municipalidad Provincial de Huaylas, demandando atención a las principales necesidades.

El principal pedido de los usuarios es el mantenimiento de las carreteras de acceso a la campiña y al centro poblado de Llacshu. Asimismo, exigieron el restablecimiento del servicio de limpieza pública en La Campiña, algo que al parecer el alcalde habría estado omitiendo, y la atención de otras necesidades.

Esteban Florentino Tranca, alcalde provincial de Huaylas, no dio la cara y envió a apaciguar a la masa al gerente municipal Vicente Rodríguez quien explicó que los proyectos se están encaminando y pidió paciencia a la población. Los manifestantes anunciar que de no cumplir con los compromisos se llegará a diciembre con problemas de índole social que puede opacar la gestión edil y tranquilamente puede servir de caldo de cultivo para que la oposición inicie la revocatoria en el 2020.

Las fotos

Fotografía: Cortesía
Fotografía: Cortesía
Fotografía: Cortesía