EDIPESA
21 de octubre del 2020
Noticias de Ancash


Casma: En investigación ‘compleja’ acusan a alcalde provincial por Colusión

El alcalde y el empresario imputado en este delicado caso decidieron guardar silencia. Denuncia anónima habría adjuntado documentos, fotografías y videos que demostrarían el accionar negativo de la primera autoridad casmeña.

, Publicado : Diciembre 24, 2019

BCP

El Ministerio Público atendió una denuncia anónima para investigar al alcalde de la provincia de Casma, Luis Alarcón Llanac, al empresario Enrique Ochoa Rosales y otros referido a un presunto delito de colusión en obras públicas, informó el Diario de Chimbote.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía Anticorrupción con algunos elementos que podrían probar la responsabilidad del burgomaestre casmeño y de otros implicados, como funcionarios municipales y empresarios.

Trascendió en medios de la ciudad del eterno sol que la Fiscalía Anticorrupción ha iniciado las investigaciones del caso y algunos de los implicados ya han iniciado el proceso con su declaración testimonial ante la Fiscalía.

El denunciante, cuya identidad se mantiene en reserva, ha presentado documentos, fotos y vídeos como pruebas de la comisión del presunto delito que la Fiscalía Anticorrupción ha tomado con seriedad.

La investigación contra el burgomaestre se inició hace tres meses, el plazo de las diligencias es de ocho meses, y el caso está a cargo del Fiscal Anticorrupción Carlos Roncal Cancino quien ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Casma la documentación relacionada a la obra.

Igualmente, ya tomó la declaración de Luis Alarcón Llancac. En tanto, el empresario Hipólito Ochoa Rosales decidió guardar silencio.