BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Comerciante de Pedregal agredieron a regidora Javier acusándola de hablar mal de ellos

Regidora oficialista fue víctima de empujones, golpes en el brazo y le echaron agua fría en la espalda. Seregazno tuvo que rescatarla para que los enardecidos comerciantes no cometan un exceso oponiéndose a la construcción del Parque del Bicentenario.

, Publicado : Febrero 14, 2020

BCP

Un grupo de comerciantes informales llegaron hoy indignados a inmediaciones de la Municipalidad Provincial de Huaraz exigiendo al alcalde Rori Mautino Ángeles no construir el Parque del Bicentenario con una inversión de S/ 10 millones de soles.

Los comerciantes, al advertir la presencia de la regidora Ketty Javier Ramírez la empujaron y propinaron algunos golpes a la altura del hombro acusándola de haber mellado la imagen de los vendedores quienes se sintieron coléricos.

“La regidora (Ketty Javier Ramírez) nos ha denigrado diciendo que ahí vendemos cosas robadas, que somos delincuentes, pues ahora que nos pida disculpas publicas compañeros porque es una falta de respeto”, dijo una iracunda comerciante.

El en preámbulo, la concejal tuvo que ser rescatada por los miembros de la Unidad de Serenazgo quienes la tuvieron que sacar de la puerta de la municipalidad raudamente y trasladar a donde esté a buen recaudo. Antes, la agresión incluso contempló echarle agua fría embotellada por la espalda.

Esta reacción, según algunos comerciantes consultados por nuestro medio, se debe a que la regidora oficialista habría vertido algunas opiniones negativas contra este gremio comercial quienes piden que no se construya el aludido parque en este lugar.

El alcalde provincial de Huaraz no apareció en el lugar de lo hechos.

El Video

¿ERA NECESARIO LLEGAR A ESTOS EXTREMOS? Comerciantes informales de Pedregal Alto desahogaron su cólera contra la regidora de la Municipalidad Provincial de Huaraz Ketty Maritza Javier Ramírez. A quién acusaron de haberles lanzado una serie de adjetivos calificados a través de un medio de comunicación local.Los furibundos comerciantes exigían que la regidora les pidiera disculpas públicas por todo lo que les dijo.En Pedregal Alto y en el terreno de la Municipalidad Provincial está previsto construir un parque cultural a un costo de 10 millones de soles.Los comerciantes se resistirían a dejar el terreno del municipio huaracino que la ocupan desde hace más de 10 años.Rori Mautino Ángeles, alcalde provincial de Huaraz, no dio la cara.En las imagenes se ve a la regidora Ketty Maritza con sombrero negro, quién no pudo evitar los empujones y que le arrojaran agua, a pesar de la presencia de los miembros del serenasgo y de la Policía Nacional del Perú.

Posted by Yony Méndez on Friday, February 14, 2020