BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


CONFIRMADO: Facebook de congresista electa era antes “El Maicito Ancash”

María Isabel Bartolo Romero (UPP) es una de las congresistas electas que representará a Ancash y empieza su gestión mintiendo. En comunicado oficial aseguró que no tiene vínculo con movimientos regionales mediante su Facebook que antes tenía el nombre “El Maicito” y “PPK”.

, Publicado : Enero 29, 2020

BCP

María Isabel Bartolo Romero es la tercera congresista electa más votada en Ancash con casi 17 mil votos a nivel regional y representa a la alianza Frente Patriótico – Unión por el Perú (UPP) que entre sus propuestas más sobresalientes en su agenda legislativa es liberar a Antauro Humala Tasso y pena de muerte para los corruptos.

El lunes 27 de enero del 2020 LaRegion.pe advirtió sobre las relaciones peligrosas que rondaban a la electa congresista por UPP al ser la esposa de Nelson Gregorio Trejo, ex Jefe de la Unidad de Logística en la gestión del ex alcalde Vladimir Meza Villarreal, e investigado por un caso de corrupción junto a César Álvarez Aguilar.

El Maicito

Hoy nuestro medio digital difundió la grave denuncia del ex consejero regional por Huaraz Ángel Durán León quien aseguró que “la maquinaria” del movimiento regional El Maicito en su totalidad apoyó a Isabel Bartolo e incluso participaron sub prefectos designado en la gestión del ex Prefecto Regional Alex Cordero Cuisano.

A las 10:30 de la mañana la cuenta oficial de Facebook denominado Isabel – Ancash, que difundió publicidad a favor de María Isabel Bartolo Romero, publicó un comunicado rechazando que nuestro medio de comunicación la haya relacionado con El Macito.

Fuente: Facebook

Isabel = El Maicito

Al promediar las 12 del mediodía de hoy el portal www.noticierolibre.com descubrió que la página de Facebook Isabel – Ancash de la electa congresista fue creada en junio del 2016 con el nombre de “PPK – Ancash”, organización política de la cual fue coordinador Vladimir Meza Villarreal, en agosto del 2017 cambió su nombre a El Maicito Ancash, de la cual es líder fundador el ex alcalde de Huaraz, y en enero de este año mutó a Isabel – Ancash.

Fuente: Facebook

Isabel miente

Queda corroborado entonces que la candidata Isabel Romero, mediante su comunicado en Facebook (que antes se llamaba “El Maicito Ancash”), mintió dolosamente pese a que su esposo también fue candidato en el 2014 por este movimiento regional.

Adicionalmente a todas estas pruebas existe un video durante la campaña, del 14 de enero del 2020, donde publica un video de la franja electoral en el marco de su candidatura y al pie del mismo aparece descripción del video cuya página web se deja leer como dirección web “MIRMAICITO.PE”.

Fuente: Facebook
Fuente: Facebook
Fuente: Facebook

“Siembren maicito en todo Ancash”