BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


CONFIRMADO: Regidor de Huaraz plagió 58% de proyecto de ordenanza municipal

El regidor Harry Celestino Cisneros de la municipalidad provincial de Huaraz cayó en error tras plagiar un proyecto de ordenanza que originalmente fue promulgada por la Municipalidad distrital de Miraflores y entregarlo al concejo municipal para su deliberación y aprobación.

, Publicado : Enero 24, 2020

BCP

Harry Celestino Cisneros, actual regidor de la Municipalidad Provincial de Huaraz, fue denunciado mediante las redes sociales por plagiar una ordenanza de la Municipalidad Distrital de Miraflores sobre la reducción del uso de Plástico y Tecnopor en la provincia en la cual se desempeña como autoridad.

A través de la carta N° 55-2019-CPHz-HCC, que fue ingresada en mesa de partes el pasado 28 de noviembre del 2019, Celestino presenta un proyecto de ordenanza sobre disminución de plástico y Tecnopor en la ciudad de Huaraz.

El documento que consta de 04 folios, según fuentes internas de la propia comuna, habría sido observada por los asesores del alcalde Rori Matutino Ángeles y no habría sido promulgada por lo que en el portal oficial de la municipalidad no aparece.

La cuenta de Facebook Red Noticias Huaraz advirtió el hecho expresando, “El colmo, al estilo de Cesar Acuña, regidor Harry Celestino de la Comuna Provincial de Huaraz presentó un proyecto de ordenanza que promueve la reducción del plástico y tecnopor en la provincia de Huaraz; pero resulto ser copia fiel de una ordenanza de la Municipalidad de Miraflores publicada en el año 2019”.

Por su parte, el regidor aludido no tardó en responder y arguyó “Esta información es falsa, propalada por los chiolovers” haciendo referencia a que los autores de la publicación serían allegados a la cuestionada asesora Rocío Ángeles Vargas de la oficina de alcaldía. A la vez difundió el documento en original que prueba que el proyecto de ordenanza es una copia hasta en un 95%.

LaRegion.pe transcribió el documento publicado por el propio regidor Harry Celestino Cisneros al portal antiplagio https://plagiarismdetector.net/ y el resultado fue que el 58% del documento presentado por el concejal pertenece a otras entidades como las de la Municipalidad Distrital de Miraflores (Lima).

Comparación/Confirmación

Documento original. Fuente: Regidor Harry Celestino Cisneros
Ordenanza Miraflores. Fuente: El Peruano