23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


Congresista Domínguez utiliza necesidad de huaracinos para atacar a Vizcarra

Carlos Domínguez Herrera, congresista ancashino y miembro del fujimorismo, también tiene antecedentes de blindar a magistrados investigados por corrupción como es el caso de César Hinostroza durante.

, Publicado : Mayo 30, 2019

El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera, representante del fujimorismo, tuvo un inusual comportamiento durante su semana de representación al visitar un sector del distrito de Independencia (Huaraz) luego de conocer que el presidente de la república Martín Vizcarra Cornejo anuncie que pedirá la Cuestión de Confianza.

“No es posible que durante muchos años no cuenten con agua y desagüe. Señor presidente Vizcarra, estamos cansados de confrontación. Siendo más de las 7 de la noche seguimos recorriendo nuestra región”, exigió el popular ‘Kalín’.

El representante legislativo estuvo acompañado del alcalde distrital de Independencia, Fidencio Sánchez Caururo, quien le hizo hurras y se atrevió animarlo agitando sus manos para reclamar más obras de agua y desagüe en su jurisdicción.

Como se recuerda, el primer mandatario nacional realizó el anuncio tras conocer el blindaje perpetrado por parte de miembros de Fuerza Popular y el Apra quienes determinaron no aprobar la Acusación Constitucional contra Pedro Chavarry, actual Fiscal Supremo y ex Fiscal de la Nación, pese a las evidencias de corrupción durante su gestión.

Antecedentes

Como se sabe, Fuerza Popular, organización política que posee una mayoría aplastante en el Congreso de la República y partido de Domínguez, tiene antecedentes de blindar a magistrados procesados por presuntos actos de corrupción. Durante el 2018 fue el propio congresista ancashino quien blindó a César ‘Hermanito’ Hinostroza.

Aquél entonces su colega ancashina María Elena Foronda lamentó su comportamiento de blindaje a corruptos, “Para mí es absolutamente deplorable que congresistas de Fuerza Popular como Domínguez blinden a corruptos que están implicados en crimen organizado, eso va en contra de los intereses de Áncash y del país”.

Congretroll

Extrañamente este mensaje no fui difundido por la cuenta de Facebook del legislador. Sin embargo, lo hizo vía Twitter asemejando su comportamiento a la de un troll que defiende las extrañas medidas del Congreso de la República.