10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


Congresista fujimorista disuelta Mary Melgarejo viajó a Europa

María Cristina Melgarejo Paucar mantiene su inmunidad parlamentaria y aún no es investigada imputaciones durante su gestión. Un caso importante fue el que reveló su colega Yesenia Ponce en el 2017 quien aseguró en un audio que Melgarejo y Domínguez pusieron funcionarios en puestos clave durante la gestión del ex gobernador regional Enrique Vargas. Dejó al país a merced de un “Golpe de Estado”.

, Publicado : Octubre 20, 2019

Tras la disolución del Congreso de la República, la congresista de Fuerza Popular por Ancash, María Cristina Melgarejo Paucar, viajó fuera del país desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, luego presumió una fotografía desde Europa en su cuenta personal de Facebook donde se encuentra vacacionando.

Captura: Facebook

El último mensaje que comparte mediante su cuenta personal de Twitter es calificar a Martín Vizcarra de golpista y hace un llamado para el lunes 7 de octubre a marchar contra la disolución del parlamento, “¡Urgente! En Unidad corresponde defender nuestro país. No al Golpe, No al retroceso”.

Captura: Twitter

El viaje que realizó la representante de Ancash se da bajo extrañas circunstancias donde el Congreso de la República, de mayoría fujimorista, acusa al actual gobierno de haber perpetrado un Golpe de Estado y haberse instaurado una suerte de dictadura por lo cual es inexplicable que en circunstancias como esas se pueda vacacionar fuera del país. Dejando al Perú en manos de una golpe de estado.

Piden investigarla

En setiembre del 2017 la Congresista de la República Yesenia Ponce fue víctima de un chuponeo telefónico donde se le escuchó comunicar las disposiciones entorpecedoras de su lideriza Keiko Fujimori con respecto al Proyecto Especial Chinecas.

En las grabaciones también se hizo mención a los parlamentarios fujimoristas Carlos Domínguez Herrera y María Melgarejo Paucar, a quienes se les sindica de haberle pedido al hoy preso vicegobernador Enrique Vargas Barrenechea que gente de su entorno asuma puestos en entidades del Gobierno Regional de Áncash (GRA), cuando este último se encontraba ejerciendo como gobernador, según informó Correo.

Por ello, un grupo de ciudadanos esperan que se le quite por completo la inmunidad parlamentaria para solicitar una investigación por la delicada acusación.