23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


Consejera de Pomabamba: “Percibo una simple dieta” | AUDIO

Lida Villanueva vuelve a hacer noticia sugiriendo que el ingreso que tiene por concepto de dieta como Consejera Regional es muy poco. Los miembros del Consejo Regional reciben actualmente S/. 4,290 soles al mes.

, Publicado : Abril 8, 2019

Audio: Cortesía

Al culminar el tercer mes de gestión como Consejera Regional por Pomabamba, Lida Príncipe Villanueva cuestionó las denuncias que pesan en su contra por violar el artículo 17 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (LOGR) que prevé que un trabajador del Gobierno Regional no puede trabajar en la misma institución si es autoridad política, en este caso consejera regional.

Como se recuerda, LaRegion.pe denunció que la autoridad regional debía solicitar licencia sin goce de haber mientras dure su cargo como Consejera Regional en su cargo administrativo (nombrada) en la Dirección Regional de Educación Ancash (DREA) a razón de que si no lo hace no podría fiscalizar una institución donde labora y podría generar un conflicto de intereses.

Sobre esto la representante de Pomabamba fue abordada por la prensa local y fue consultada sobre su actual situación legal a lo que la representante conchucana respondió explicando que lo que ella percibe mensualmente como autoridad regional le parece muy poco:

“No hay ningún cobro de doble sueldo, yo soy nombrada en la Dirección Regional de Educación. Tengo una remuneración, trabajo, y lo que percibo en el gobierno regional es una simple dieta por las sesiones ordinarias y extraordinarias como consejera regional”.

Según la normativa vigente y lo aprobado por el Consejo Regional de Ancash para el 2019 el Gobernador Regional tiene una remuneración de S/. 14,000 soles y los consejeros regionales, que perciben una dieta que representa al 30% de la remuneración del Gobernador Regional, perciben S/. 4,290 soles.