BCP
11 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Consejero por Recuay a Martín Espinal: “Cuestionamientos viene de colega con antecedentes”

Domingo Gómez dijo que su organización política El Maicito no le solicitó explicaciones y adelantó que saldrá absuelto de las investigaciones. El representante de Recuay cuestionó duramente a su colega por la provincia de Pallasca por haberlo denunciado.

, Publicado : Diciembre 19, 2019

BCP

El consejero regional por la provincia de Recuay, Domingo Gómez Castillo, rompió su silencio y finalmente salió a defenderse contra los cuestionamientos en su contra por haber contratado con dos municipalidades dentro de la jurisdicción de Ancash, pese a que la Ley de Contrataciones del Estado lo prohíbe.

“Hasta el momento no saben distinguir la ley de contrataciones del estado en cuanto mi contrato está dentro del Código Civil, no soy proveedor. La pagina del MEF tiene esta naturaleza, pero no soy proveedor. Lo no ético sería robar”, dijo Gómez a Huaraz Noticias.

El representante de la provincia de Recuay dijo que saldría absuelto de todo tipo de denuncia y que el tiempo le dará la razón. Sobre si el movimiento regional El Maicito, al cual pertenece, dijo que la organización política conoce la naturaleza del contrato y no reclamarán explicaciones como en el Consejo Regional.

Sobre Martín Espinal, su colega y crítico, dijo lo siguiente, “Viene de un consejero que ha tenido antecedentes y viene siendo investigado por el Poder Judicial, quiere levantar bandera haciéndose el fiscalizador. No hace fiscalización contra el Ejecutivo, pero sí contra sus colegas”.

Declaraciones

Fuente: Huaraz Noticias