10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


Consejero regional del Santa aclara que cobro a municipio fue por devengados 2018

Sentenciado (en primera instancia) Rubén Sandoval Calvo hizo su descargo explicando que la percepción de los S/. 8,500 soles fue por un servicio prestado el año anterior y solicitó a nuestro medio rectificar esta información. Sin embargo, no mostró documentos.

, Publicado : Octubre 30, 2019

El consejero regional por el Santa, Rubén Sandoval Calvo, respondió rápidamente a la denuncia realizada por LaRegion.pe efectuando su descargo a la acusación que lo imputa como presunto transgresor del literal c), del artículo 11, de la Ley de Contrataciones del Estado, al haber cobrado S/. 8,500.00 soles a la municipalidad distrital de Huarmey.

Sandoval explicó que el cobro efectuado durante el ejercicio fiscal 2019 se debe a un pago devengado de una deuda pendiente y que pertenecee al ejercicio fiscal 2018 cuando habría prestado servicios de consultoría. Sin embargo, el consejero no mostró documentos que puedan probar este argumento advirtiendo denunciar penalmente a este medio de no publicar su aclaración.

Es totalmente falso… Lo que sí se realizó fue un reconocimiento de deuda o devengados del 2018 (Pago del año pasado) Una pena pues que quieran hacernos ver como si INFRINGIÉRAMOS LAS NORMAS….más bien este medio infringe la VERACIDAD de la noticia haciendo creer a la población que nosotros contratamos dentro de la Región Ancash cuando está prohibido. Damos plazo de 24 horas para que se rectifique… de lo contrario nos veremos en la obligación de denunciar penalmente por hechos que no se ajustan a la verdad y buscan dañar la imagen”, manifestó un indignado Sandoval.

El Dato

El 18 de agosto de este año el Sexto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa (Ancash), especializado en delitos de corrupción de funcionarios, sentenció al consejero por la provincia del Santa , Rubén Esteban Sandoval Calvo, a 4 años de prisión suspendida por el delito de colusión simple en un proceso en su contra que data del 2008 cuando Sandoval Calvo era integrante del Comité de Adjudicaciones del Proyecto Especial Chinecas, entidad dependiente del Gobierno Regional de Áncash.