23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


Consejeros pedirán hoy explicaciones a vicegobernador por supuesto complot en su contra

Para este miércoles 05 de junio del 2019 fue citado Henry Borja Cruzado quien debe dar explicaciones sobre un presunto complot de “algunos consejeros” quienes buscarían vacarlo y hasta desestabilizar su gobierno. Presidente de la Comisión de Fiscalización hizo el pedido.

, Publicado : Junio 5, 2019

El Consejo Regional de Ancash, por mayoría, acordó citar para este miércoles 05 de junio al vicegobernador regional de Ancash, Henry Augusto Borja Cruzado, para que dé explicaciones sobre un presunto complot del cual sería víctima y a que hizo referencia en algunos medios de comunicación de Chimbote.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, el consejero casmeño Raúl Lafora, cuestionó a Borja calificando sus declaraciones como irresponsables y a él se sumaron otros representantes de otras provincias quienes acordaron citar al vicegobernador a una sesión extraordinaria para dar explicaciones.

La frase completa que usó Henry Borja en el Diario La Industria fue la siguiente: “Vale recordar que el vicegobernador regional, Henry Borja Cruzado, denunció en abril un complot en su contra, en la cual estarían involucrados algunos consejeros regionales, quienes, a decir de la autoridad ancashina, tratarían de generar desgobierno en la región y buscar una posible vacancia en su contra. La autoridad del departamento de Áncash aseguró que falsificaron un documento que lo involucraría con un presunto cobro de coima de 800 mil soles”.

Para Martín Espinal, por ejemplo, el día de la solicitud señaló que Borja debe comparecer ante los consejeros y dar explicaciones por “la irresponsabilidad al momento de dar declaraciones”.

La convocatoria