BCP
05 de junio del 2020
Noticias de Ancash


Consejo Regional solicitó a Morillo destituir a 3 funcionarios por vulnerar neutralidad electoral

Representantes de Ancash le bajaron el dedo a Tobías Romero (Desarrollo Social), Rómulo Paredes (Energía y Minas) y Francisco Diaz (Defensa Civil) por apoyar a candidatos de Somos Perú pese a tener la condición de funcionario. “La región Ancash están sumergido en una crisis por culpa de ellos”, dijeron. Morillo tomará la última decisión.

, Publicado : Diciembre 10, 2019

BCP

El Consejo Regional de Gobierno Regional de Ancash, mediante Acuerdo de Consejo adoptada por mayoría de sus miembros, solicitó al Gobernador Regional de Ancash Juan Carlos Morillo Ulloa y al gerente general Jhony Muñante destituir a tres importantes funcionarios por haber vulnerado el principio de neutralidad durante las Elecciones Congresales 2020.

La decisión se adoptó el último jueves 5 de diciembre del 2019, durante la sesión ordinaria número 12, donde se debatió la denuncia realizada por el Jurado Electoral Especial de Huaraz a los funcionarios Tobías Romero, Gerente de Desarrollo Social, Rómulo Paredes, Director Regional de Energía y Minas, y Francisco Diaz Padilla Jefe de Defensa Civil Regional.

Postura

“El señor Tobías Romero y los demás funcionarios dicen que están haciendo uso de su derecho a hacer vida partidaria, pero la ley es clara pues, si quieren hacer vida partidaria que mejor se vayan a sus casas o a poner banderitas. La región Ancash están sumergido en una crisis por culpa de estos funcionarios que no trabajando”, dijo uno de los consejeros.

Según las leyes peruanas un funcionario público no puede participar en eventos públicos apoyando a alguna organización política pues vulnera la neutralidad que su investidura posee, por ello el Jurado Electoral Especial de Huaraz ya los denunció.

La Decisión

Según pudo indagar LaRegion.pe, este acuerdo será notificado durante esta semana al gobernador regional y al gerente general siendo ellos quienes tomes la decisión que creen adecuada para el gobierno regional.