23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


CPI: Conozca a las emisoras radiales más importantes por audiencia en Huaraz

En Huaraz el dial se compone de 24 emisoras, pero fue una radio local quien se volvió a imponer por décimo año consecutivo en el primer lugar y por encima de importantes medios nacionales como RPP.

, Publicado : Mayo 27, 2019

Las emisoras radiales huaracinas constituyen un grupo importante de medios de comunicación que integran una variedad de servicios periodísticos con ambición de incidencia regional y de capturar anuncios del mercado publicitario.

A este conjunto hay que añadir la presencia de las cabeceras matrices que son acopladas por repetidoras y los servicios mixtos que integran música, informativos y publicidad de las agencias de noticias, espacios contratados y las propias emisoras.

Concretamente, CPI – Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública SAC realiza la medición de audiencia oficial de manera semestral y sobre los indices del mes de mayo de este año se reporta que nuevamente -y por décimo año consecutivo- una radio local encabeza la lista por encima de los medios nacionales.

Fuente: CPI

De las 24 emisoras locales y las que retransmiten señal desde Lima fue el dial 96.7 FM, Radio Chevere, y perteneciente al Grupo Visión, quien encabeza esta lista por encima de importantes emisoras de noticias a nivel de la capital como Radio Programas del Perú (RPP).

Esta audiencia tiene como objetivo ofrecer a importantes empresas a nivel nacional y local información relevante a tomar en cuenta al momento de decidir dónde anunciar. Estos datos son básicos para empresas nacionales que distribuyen hoy en día la torta publicitaria.