23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


Cuando Liz Durán quiso regalar el Centro Artesanal de Taricá a hotel 5 estrellas

Ex Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo quiso otorgar en sesión de uso a empresa “Casa Andina” el terreno que hoy es materia de pugna entre el Gobierno Regional de Ancash y la Municipalidad Distrital de Taricá. Recordemos el caso.

, Publicado : Marzo 20, 2019

El conflicto latente entre la Municipalidad Distrital de Taricá y el Gobierno Regional de Ancash, quienes pugnan derechos de propiedad sobre el terreno donde actualmente se encuentra ubicado el denominado Centro Artesanal de Taricá, no es nuevo.

Fuentes cercanas a LaRegión.pe revelaron que hace algunos años se gestó un conflicto parecido en el cual entró a tallar una empresa privada buscando obtener derechos de dominio sobre esta propiedad que actualmente le pertenece al Gobierno Regional.

Es así que el 17 de setiembre del 2017, para aquel entonces la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo era la Lic. Liz Durán León, levantó un acta en la sede del Gobierno Regional de Ancash donde se preparaba el ingreso de la firma Casa Andina al distrito de Taricá.

Aquí el documento:

Documento: Archivo