BCP
05 de junio del 2020
Noticias de Ancash


Cushuro oriundo de Ancash: Más calcio que la leche y más hierro que las lentejas

Proviene de las lagunas de Ancash, a 3000 metros sobre el nivel del mar, cuesta 6 soles el kilo, tiene más propiedades que la kiwicha y la quinua y es ideal para combatir la anemia y la desnutrición ¿Qué más se puede pedir? Conoce todas sus propiedades.

, Publicado : Diciembre 20, 2019

BCP

El alimento del futuro proviene de los Andes y cuesta menos de 6 soles. El cushuro o también conocido como murmunta, es un alga andina considerada como el alimento del futuro, pues los especialistas afirman que tiene más proteínas que la carne, más calcio que la leche y más hierro que un plato de lentejas. Incluso, afirman que su cantidad de proteínas duplica el de la kiwicha y la quinua.

Proviene de las lagunas de Áncash (a más de 3000 metros de altura) y ayuda a fortalecer los huesos, desintoxica el organismo y provee colágeno a la piel para mejorar su elasticidad y fortalecer la raíz del cabello. Pero eso no es todo, estudios afirman que puede salvar a una persona de la anemia y de la desnutrición.

Estudio

El cushuro, conocido científicamente como nostoc, ha sido investigado por el Doctor en Farmacia y Bioquímica, Augusto Aldave Pajares, científico peruano que ha recorrido todas las lagunas altoandinas del Perú (hábitat del Cushuro) durante más de 50 años.

Según sus estudios publicados en el libro “Algas, toda una vida”, se concluye que el Cushuro tiene 30% de proteínas, doblegando así a la quinua y kiwicha que solo tienen 15% de proteínas.

Adicionales

Esta alga también posee todos los aminoácidos esenciales, lo que la convierte en un alimento de hasta mejor aporte proteico que la misma carne.

Y para no dudar del gran poder del cushuro, también se ha demostrado científicamente que tiene más calcio que la leche (145mg/20mg) y más hierro que la lenteja (83.6mg/7.6mg).

Todas estas propiedades le han valido el título del “milagro andino”. ¿Lo mejor? Cuesta aproximadamente 6 soles. Un alimento nutritivo, saludable y a un precio cómodo.

¡Al detalle!