BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Denuncian silencio del FEDIP ante irregularidades del Gobierno Regional de Ancash

Testigo aseguran que Martín Macedo apoyó la campaña de Somos Perú y Juan Carlos Morillo durante el 2018. Fotografía evidencia presunta cercanía que, según la denuncia, es la razón de su silencio.

, Publicado : Febrero 12, 2020

BCP

El presidente del Frente de Defensa de los Interés del Pueblo, Martín Macedo Henostroza, acordó tras una Asamblea General de esta organización iniciar el proceso de revocatoria del alcalde de Huaraz e Independencia, junto a todos sus regidores, y del gobernador regional sumados sus 25 consejeros regionales.

Fotografía: Huaraz Enfoque
Fotografía: Archivo

Los promotores de esta medida fueron más de 100 asistentes a esta reunión de coordinación de medidas contra las autoridades locales donde manifestaron que los integrantes de la sociedad civil estarán a cargo de este trabajo que tiene como propósito sacar las “cuestionadas autoridades”.

“El señor Martín Macedo apoyó la campaña del gobernador regional en la campaña de la segunda vuelta en uno de los comités. La prueba es una foto donde aparece el actual presidente del FEDIP junto a Morillo en su recepción a Huaraz el 27 de diciembre del 2018”, manifestó la fuente que evitó revelar su identidad por temor a represalias.

El mismo testigo explicó que las acciones contra el actual alcalde Rori Mautino Ángeles son parte de una cortina de humo que busca pasar por alto las irregularidades como las del alcalde de Independencia y el gobernador regional.

La Imagen

Fotografía: Archivo