BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


¿Dónde se metió? El regidor más crítico de Fidencio no asistió a sesión de vacancia

Carlos Loarte López, regidor veterano de Somos Perú, fue uno de los más entusiastas en abordar la vacancia del alcalde de Independencia, sin embargo, hoy no asistió a la sesión ¿Hubo algo más importante?

, Publicado : Enero 31, 2020

BCP

Carlos Loarte López es el veterano regidor de la Municipalidad Distrital de Independencia que en este periodo suma su tercera elección representando como concejal a los vecinos del distrito celeste por lo que inició esta gestión con criticas acertadas advirtiendo los errores del alcalde Fidencio Sánchez.

A mediados de diciembre del 2019, tras conocerse la solicitud de la vacancia, Loarte adelantó que serán neutrales durante el proceso de juzgamiento del burgomaestre. También explicó que los regidores de Siempre Unidos eran mayoría y habría con Felipe Moreno y María Tello.

“El Jurado el día 24 a solicitado a la municipalidad de Independencia por los famosos 500 mil soles. Esto debe vencer máximo el 30 de enero del 2020. Si obvia el alcalde el que llama a la primera sesión sería el primer regidor que tiene 5 días hábiles”, explicó luego de navidad del año pasado.

La ausencia inexplicable del veterano Loarte, según algunos críticos, se habrían dado tras un acuerdo interno entre el alcalde y él por lo que es importante que el represéntate de Somos Perú deslinde y argumente cuál fue el motivo tan importante de su ausencia.

La Prueba

Primera semana 2020 debatirían vacancia de alcalde de Independencia

Se acerca el fin político de Fidencio Sánchez

Posted by NoticieroLibre.com on Thursday, December 26, 2019