21 de mayo del 2019
Noticias de Ancash


El loco del Cuchillo: Presunto asesino en serie intriga a Huaraz y víctimas ya ascienden a cinco

La octogenaria Adela Villanca es una de las últimas víctimas al ser atacada en la puerta de su vivienda ubicada en Prolongación Luzuriaga, el agresor encapuchado buscó herirla sorpresivamente con un cuchillo. Hasta el momento hay 5 víctimas de las cuales 1 tiene heridas leves, 3 se debaten entre la vida y la muerte y 1 falleció.

, Publicado : Febrero 16, 2019

“Quisiéramos saber quién es peligroso y quién no cuando hablamos o nos acercamos a las personas. Como sociedad estamos mal y vivimos con gente llena de problemas mentales que a veces no parecen ser tan peligrosos”

Son declaraciones que a primera vista las hubieran proporcionado las autoridades, los efectivos policiales o algún especialista en salud mental. Sin embargo, se trata de un ciudadano huaracino que confiesa su preocupación, que teme por el bienestar de sus hijos y que canceló todos sus planes para este fin de semana: César Vargas.

El último 13 de febrero, al promediar a las 4:15 de la tarde, Luis Federico Barreto Lucas (50) fue atacado por un encapuchado en el Jr. Guzmán Barrón (Independencia) convirtiéndose en la primera víctima de quien sería un asesino en serie y que hasta hoy sólo es conocido como ‘El loco del Cuchillo’. Barreto no falleció y actualmente lucha por su vida en un centro médico local.

Posted by Visión Informa – Huaraz Ancash on Friday, February 15, 2019

Otra víctima fue encontrada agonizando al promediar las 4:30 de la madrugada en inmediaciones de Centro Arqueológico de Pumacayán. El difunto fue identificado como Fran Obregón Quiroz (29) y presentaba un corte profundo a la altura de la yugular, los vecinos del barrio de La Soledad alertaron a la policía que ayudó a trasladar al joven al hospital de Huaraz pero falleció por haber perdido mucha sangre.

Huaraz | Acuchillan a joven y fallece en Hospital por la gravedad de las heridad

#Huaraz | Acuchillan a un joven en el sector de Pumacayán hoy en la madrugada, pero fallece en el hospital de Huaraz por la gravedad de las heridas.

Posted by Ancash Noticias on Friday, February 15, 2019

Al promediar las 6 de la madrugada de hoy otro adolescente de iniciales J.C.J.M (16) ingresó al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz con la ayuda de su enamorada y presentando varios cortes a la altura de la tráquea. Las autoridades del hospital informaron que el menor se recupera con la asistencia de los galenos y que sus heridas son leves.

Foto: Reporte 6

Uno de los últimos reportes de ataque se produjo hoy al promediar las 2:45 de la tarde en inmediaciones de la Panadería Cabello, ubicada en Prolongación Luzuriaga, donde un joven con una capucha atacó sorpresivamente con un cuchillo intentando herir su cuello y sin razón alguna a Adela Villanca de Cabello (81), todo esto sucedió en la puerta de su domicilio. La octogenaria fue socorrida por sus hijos y ahora lucha por su vida.

Foto: Hospital VRG

La última víctima, aún no identificada, habría sido atacada con un cuchillo en inmediaciones del mercadillo de Challua al promediar las 6:30 de la tarde de hoy. Dos unidades de Serenazgo Huaraz y varias unidades de la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar para realizar las indagaciones sin éxito.

Pero, ¿Por qué creer que se trata de una sola persona como autor material de todos estos ataques?

Modalidad de ataques

“Joven, de contextura delgada, tez trigueña, cabello un poco largo, actitud sospechosa y siempre esperando un descuido apoyado por su capucha. Es lo único que puedo decir del atacante”, dijo un testigo quien habría presenciado la huida del victimario de Adela Villanca.

Sin duda, las características son similares a las del atacante de Luis Barreto acontecido el último 13 de febrero lo que refuerza las sospechas de las autoridades de que se trataría de la misma persona la que habría cometido estos delitos.

Hasta el momento son 5 personas las atacadas en Huaraz por la misma modalidad en menos de dos días. Una persona de las cinco falleció y 3 luchan por su vida.

Intervenciones

A esta hora de la noche la Policia Nacional del Perú en coordinación con la Unidad de Serenazgo de Huaraz vienen realizando diversos operativos e intervenciones a personas sospechosas para ser investigadas.

Recomendaciones

Antes estos hechos, la población de Huaraz se sumergió en una preocupación e intriga por el denominado ‘Loco del Cuchillo’ quien ya movilizó a las autoridades. La policía recomendó no salir innecesariamente y evitar caminar solos a altas horas de la noche o en lugares donde hay poca circulación de personas.

También recomendaron llamar al 105 si ven alguna actitud sospechosa de personajes que nunca vio por su domicilio o jóvenes encapuchados.