27 de enero del 2020
Noticias de Ancash


Elecciones 2020: Advierten presunta falsificación de firmas y sellos en apelación de exclusión

Ciudadanos de la costa de Ancash advirtieron a las autoridades que documento presentado en apelación por candidata de Somos Perú, Norma Alencastre, habría sido falsificado para evitar la exclusión. Hoy viernes 27 de diciembre verán apelación de su exclusión en el Jurado Nacional de Elecciones (Lima).

, Publicado : Diciembre 27, 2019

La candidata al Congreso de la República por Somos Perú, en representación de Ancash, Norma Alencastre Miranda, pasa por uno sus momentos más críticos luego que un grupo de ciudadanos de la costa la acusen de adjuntar a la apelación de su exclusión firmas y sellos presuntamente falsos en agravio de un notario de Chimbote.

La información fue difundida en las últimas horas por diversas cuentas de Facebook y se comparó la diferencia entre los sellos y las firmas de los documentos cuyas firmas fueron certificadas por el notario Eduardo Pastor La Rosa cuyo original fue certificado el 17 de diciembre del 2019.

Comparación. Imagen: Plataforma Electoral

En la apelación, el personero legal de Somos Perú adjuntó el mismo documento de compra venta, pero con la diferencia en la fecha de certificación de firmas que esta vez consignaba el 16 de setiembre, intentando ser una evidencia de la compra venta de una de las propiedades de la candidata y así levantar su exclusión.

Sin embargo, de corroborar la falsificación del documento tanto el personero legal como la candidata podrían afrontar cargos estipulados en el artículo 240 del Código Penal Peruano que aborda la Falsificación o alteración de un documento privado.

Hoy a las 10:30 de la mañana se verá la vista de causa de la apelación interpuesta por la candidata numero 1 de Somos Perú Norma Alencastre en Lima quien fue excluida el pasado jueves 19 de diciembre por no declarar 4 propiedades en su Hoja de Vida.