27 de enero del 2020
Noticias de Ancash


Elecciones 2020: JEE de Huaraz inicia exclusión de Jhosept Pérez por no declarar sentencia

Candidato número 1 de Alianza Para el Progreso, y ex alcalde provincial de Casma, no consignó una sentencia en su declaración jurada de Hoja de Vida. Órgano electoral inicia procedimiento de exclusión para evaluar la permanencia de candidato.

, Publicado : Diciembre 19, 2019

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, presidido por la Dra. Melicia Brito Mallqui, inició procedimiento de exclusión contra el candidato número 1 de Alianza Para el Progreso Jhosept Pérez Mimbela por no haber declarado en su Hoja de Vida una sentencia por lesiones culposas.

Pérez, quien fue alcalde provincial de Casma durante el periodo 2015 – 2018, no declaró en el formato único de Declaración Jurada de Hoja de Vida y lo rubricó al pie validando los datos que en él se encuentren.

“(…) el candidato consignó no Tengo información por declarar, en el rubro VI. Relación de sentencias en lo penal; sin embargo, las Cortes Superiores de Tumbes y Ancash han informado lo contrario conforme se puede apreciar en el numeral III.7.1, evidenciándose la OMISIÓN”, reza el documento.

El Caso

Según el expediente N° 1036-02-2003, el Segundo Juzgado Penal de Chimbote sentenció por el delito de lesiones culposas al hoy candidato a Congresista de la República siendo rehabilitado en junio del 2010.

El Documento