10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


Elecciones 2020: Melicia Brito presidirá el JEE de Huaraz

También se dio a conocer el nombre de los presidentes de los Jurados Electorales Especiales del Santa y Huari. Se prevé iniciar labores e impartir normas en materia electoral a partir del 7 de noviembre del 2019.

, Publicado : Octubre 21, 2019

Los jueces titulares de la Corte Superior de Justicia del Ancash eligieron en sesión de Sala Plena a la magistrada Melicita Brito Mallqui como flamante presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz para dirigir las elecciones congresales para el período 2020-2021, en esta jurisdicción de la región.

El área de comunicación de esta sede judicial informó que los miembros de la Sala Plena designaron como presidente del JEE-Huaraz a la juez titular Brito Mallqui, quien no tiene experiencia anteriormente de haber presidito un órgano electoral. Recordemos que en las Elecciones General 2016 lo antecedió en el cargo Silvio Lagos y en las Elecciones Regionales y Municipales 2018 el magistrado Armando Canchari.

Santa y Huari

D el mismo modo se designó la presidencia de los Jurados Electorales Especiales del Santa y Huari a los magistrados Raúl Rodríguez Soto y Marcial Quinto Gomero respectivamente en estos organismos descentralizados para impartir justicia en materia legal.

Tras las designaciones se confirmó el inicio de labores para el 7 de noviembre de este año y se dan obedeciendo el artículo 33° de la Ley N° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (LOJNE), texto modificado por la Ley N° 30194.