BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Elecciones 2020: ¿Quién fue la mayor decepción de la campaña en Ancash?

Según Ipsos Perú es improbable que Podemos Perú pase la valla electoral y, por ende, que Juan Rebaza se convierta en padre de la patria. Conozca la historia del personaje que pudo ser Gobernador Regional de Ancash y hoy es acusado de desleal por quienes lo apoyaron.

, Publicado : Enero 25, 2020

BCP

Los ciudadanos ancashinos acudiremos a las urnas este domingo 26 de enero para votar por sus próximos 5 representantes en el Congreso de la República. En las últimas horas muchos potenciales padres de la patria se disputan voto a voto en las provincias consideradas clave para poder desequilibrar unas elecciones a las que acuden con un apoyo similar, según las últimas encuestas.

El 5 de noviembre del 2019 LaRegion.pe adelantó que el ex candidato al Gobierno Regional de Ancash por el movimiento regional El Maicito Juan Rebaza Carpio, que perdió durante el balotaje contra el actual gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, postularía al Congreso de la República con el partido Podemos Perú.

Rebaza, natural de Lima, obtuvo el número 1 de la agrupación y reapareció por primera vez, luego de su derrota, el 13 de abril del 2019 donde intentó explicar las razones por las cuales no pudo obtener el triunfo.

Es prudente haber esperado los 100 días para poder pronunciarnos”, dijo pese a que algunos de los seguidores de El Maicito lo cuestionaron por no reconocer los resultados y evitar agradecer a quienes lo apoyaron.

En la entrevista cuestionó al Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, y a su presidente Armando Canchari, por presuntamente no haber desempeñado sus funciones a cabalidad explicando que un ejemplo fue que deje participar a Juan Carlos Morillo pese a no haber declarado adecuadamente una sentencia.

Guerra contra el maíz

Fuente internas de El Maicito aseguraron, una vez confirmada la candidatura de Rebaza, que no respaldarían esta postulación e incluso obligó a su fundador Vladimir Meza Villarreal a realizar un pronunciamiento exhortando a sus comités de las 20 provincias a tratar como un “traidor” al ex ministro de Alan García Pérez.

Luego de perder las elecciones no se acordó de la organización que lo respaldó, ni siquiera de los electores que lo respaldaron masivamente como ocurrió en Chimbote o Huari, nunca dio la cara y ahora sabemos que viene llamando a nuestras bases para que lo apoyen, por lo que hago un llamado a que no se dejen sorprender”, dijo Meza a Ancash Noticias.

Sobre este hecho fue consultado en una entrevista en Radio Santo Domingo de Chimbote donde al ser citado Vladimir Meza llegó a realizar lamentables declaraciones asegurando que no tiene mucho apoyo durante las Elecciones Extraordinarias 2020 porque no hay esperanza de hallar un puesto de trabajo u obras ante un eventual triunfo.

Campaña 2020

La campaña electoral 2020 de Juan Santos Rebaza Carpio realmente fue una decepción luego de confirmar su postulación pues no trabajó en las 20 provincias de Ancash como sí lo hizo durante las Elecciones Regionales 2018.

Sin duda, El Maicito fue el aparato organizativo que posicionó a Rebaza en la zona sierra. A ello se suma el aparato logístico que en muchos casos fue financiado por la familia Meza Villarreal -en la sierra- y los hermanos Pérez Reyes -en la costa- que dicho sea de paso tampoco apoyan la postulación de Rebaza, hoy en día, puesto que lo acusaron a él y a su esposa de infraternos.

Datos Ipsos

Según la última encuesta de Ipsos Perú, Acción Popular lidera las estadísticas. El partido de la lampa obtiene 8,4% de los votos emitidos y 14,8% de los votos válidos. Le siguen Fuerza Popular con 6,3% de votos emitidos y 11% de votos válidos; y el partido Morado con 6,2% de votos emitidos y 10.9% de votos válidos.

Más atrás, y cerrando el círculo de los partidos que pasarían la valla electoral, se ubican Alianza para el Progreso con 5,6% (votos emitidos) y 9,9% votos válidos; y Somos Perú con 4,3% (votos emitidos).

En el caso de Podemos Perú no pasaría la valla electoral al lograr tan solo un 2,4% de votación por lo que es improbable que Juan Rebaza Carpio pueda llegar a ser padre de la patria y concluye su carrera política como una decepción que pudo verse menguada si no hubiera elegido el camino de la deslealtad con quienes lo ayudaron durante el 2018.

#PanoramaChimbotano #EnVivo #Chimbote | Juan Rebaza postula al Congreso por Podemos.

Posted by Radio RSD Chimbote on Saturday, December 21, 2019