10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


Elecciones 2020: Retirarán candidatura de Jimmy Isidro por tener sentencia de violencia familiar

Presidente nacional del Partido Morado, Julio Guzmán, confirmó el retiro de la candidatura de Jimmy Isidro por tener una sentencia por violencia familiar. Expresó que la organización política que lidera busca renovar completamente los valores de hacer política.

, Publicado : Noviembre 26, 2019

Fue el propio Julio Guzmán, presidente nacional del Partido Morado, quien anunció el retiro del candidato con el número 3 por Ancash Jimmy Isidro Villanueva a su pretensión de ser un Congresista de la República en el marco de las Elecciones Extraordinarias 2020.

Guzmán concedió una entrevista exclusiva al programa América Noticias, Edición Central, donde confirmó la noticia luego de culminar una “investigación interna” dentro de su organización política y comunicó la decisión irrevocable.

Según la hoja de vida de Jimmy Isidro Villanueva, consigna una sentencia por Violencia Familiar en el Primer Juzgado de Familia asentado en el Expediente N° 1134-2014 cuyo fallo resuelve declararlo fundado.

Hace algunos días se denunció que el Partido Morado, que anunció un cambio completo a la manera de hacer política nacional, propondría a sus mejores y renovados cuadros que no tengan ningún tipo de antecedente negativo. Esto motivó que los medios de comunicación de Lima difundieran casos como los de Isidro y finalmente culmine en esta decisión.

Las organizaciones políticas tienen hasta el 27 de diciembre del 2019 para retirar la candidatura de cualquiera de sus candidatos mediante la acción otorgada a los personeros legales que representan a cada una de las organizaciones políticas participantes.