26 de junio del 2019
Noticias de Ancash


Elecciones Complementarias: Hermano del actual alcalde postula en Mirgas

Todo queda en familia. Candidato de Mirgas (Antonio Raimondi), Wagner Medrano Blas, participará nuevamente como candidato pese a los graves cuestionamientos a su hermano Isahel quien es el actual burgomaestre.

, Publicado : Marzo 22, 2019

Las Elecciones Municipales 2018 no se realizaron con normalidad en el distrito de Mirgas, perteneciente a la provincia de Antonio Raimondi, luego de que un grupo de pobladores enardecidos denunciaran un supuesto fraude dirigido por Isahel Medrano Blas al presuntamente haber comprado la conciencia de humildes pobladores el mismo día de los comicios.

Isahel Medrano Blas, actual alcalde y hermano del candidato por el Manpe Wagner Medrano Blas, fue denunciado y requerido por la enardecida población a tal punto de llegar a quemar las actas que daban por ganador a su pariente causando rechazo de la ciudadanía.

En las elecciones del pasado 7 de octubre en el distrito raimondino se presentaron 12 candidatos, de los cuales 1 fue declarado improcedente.

De acuerdo a los primeros conteos se había dado por ganador a Wagner Pelé Medrano Blas (MANPE), quien hasta la actualidad tiene una gestión seriamente cuestionada.

Recordando el ataque

A finales de octubre del 2018, la anulación de las elecciones motivó que un grupo de pobladores protestara contra su burgomaestre y éste respondió retornando a su distrito con un grupo de abogados y policías quienes atacaron a la población dejando personas gravemente heridos. A continuación, el reportaje:

#MIRGAS24HORAS#NOTICIAS#ALERTATOTALES INDIGNANTE… QUE LA… POBLACIÓN… ESTE… PASANDO… POR ESTO.FECHA: 23/10/18HORQ: 3:00 PM

Posted by Mirgas 24 HORAS on Sunday, October 28, 2018
Reportaje: Reporte 6