BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Empresas chinas pavimentarán 354 kilómetros de Vía Longitudinal Conchucos

¡Buena noticia! Gobierno Central firmó contrato ayer con el Consorcio Pomabamba para realizar mejoramiento de la vía mediante pavimento económico que debe iniciar en 15 días. Proyecto beneficiará a más de 300 mil ciudadanos de provincias como Huari – Carlos Fermín Fitzcarrald – Mariscal Luzuriaga – Pomabamba y Sihuas.

, Publicado : Enero 26, 2020

BCP

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, finalmente firmó el contrato del proceso de convocatoria para la ejecución del Servicio de Gestión, Mejoramiento y Conservación vial por niveles de servicio del corredor vial: Molinopampa – Pte.Huarochiri – Pasacancha – Andaymayo – Pomabamba – Piscobamba – San Luis -Emp.PE-14B (Huari), que fue oportunamente denominada Vía Longitudinal Conchucos.

Este corredor vial, que fuera reclasificado en el 2015 de ruta departamental a ruta nacional, fue entregado a Provías Nacional para que ésta pueda realizar los estudios correspondientes y se pudiera definir el tipo de intervención a ejecutar en esta vía.

¿En qué consta?

Este corredor vial cuenta con una extensión de 354 kilómetros y se ha programado realizar una intervención por niveles de servicios durante un periodo de 5 años que incluye el mejoramiento de la vía con un pavimento económico, beneficiando a cerca de 300 mil habitantes de los distritos de Molinopampa, Huallanca, Yuracmarca, Yanac, Cashapampa, Chullin, Huayllan, Casca, Yumpa, Yanama, Yauya y Cajay.

Este modelo de intervención generará el incremento del flujo vehicular, lo que permitirá iniciar los estudios para la solución definitiva en algunos sectores a nivel de carpeta asfáltica en caliente.

Monto y Ganador

La firma ganadora que se adjudicó el proyecto es el Consorcio Pomabamba integrado por las empresas chinas China Railway N° 10 ENGINEERING GROUP CO. y la empresa Canton Lima SAC por haber ofertado al 90% del valor total de la obra que finalmente dio la suma total de S/ 195,295,162 millones de soles.

El Dato

Recordemos que compañía China Railway también ganó la buena pro del proyecto para mejorar y operar la carretera Huánuco –La Unión – Huallanca en la región Huánuco, que conecta a Ancash con la vecina región, según anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, en setiembre del 2018.

Buena Pro