10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


ENCUESTA: Mayoría respalda iniciativa del alcalde de Huaraz a favor del Mall

El 66% dice sí al proyecto del Centro Recreacional y Comercial de Huaraz en Quinuacocha. El 34% ve con malos esta Alianza Público Privada.

, Publicado : Mayo 27, 2019

La última encuesta virtual de LaRegion.pe midió cómo votaría la población en el caso de llevarse a consulta popular la iniciativa de la Alianza Público Privada –alcanzadas por el alcalde de Huaraz Rori Mautino a sus regidores– sobre la construcción de un Centro Recreacional con un complemento Comercial de Huaraz en terrenos de Quinuacocha. Un mayoritario 66% se pronunció por primera vez a favor del proyecto, y un 34% dijo que estaba en contra.

Posturas

En debate por este Diario Virtual, un grupo de cibernautas manifestaron estar a favor del proyecto por dinamizar la economía entre Huaraz e Independencia y mostraron argumentos como la responsabilidad del privado para construir espacios de esparcimiento que beneficie a la población teniendo en cuenta que no existe dinero en las arcas municipales.

No obstante, por otro lado, se manifestaron los que no ven con buenos ojos este proyecto denunciando vicios e irregularidades desde su primer antecedente durante la gestión del ex alcalde Vladimir Meza Villarreal. Un argumento bastante discutible también es que este proyecto mataría al comercio menor y por ende a los productores de la zona.

Pero ahora un alto 66% valora que Mautino no plantee seguir postergando este proyecto y que se pueda anular la judicialización del contrato pese a que aún se desconocen los detalles de la famosa renegociación que puedan proyectar una imagen de transparencia a la actual gestión.

La ficha

La muestra virtual que se tomó fue de 910 personas quienes votaron, de ellas 602 estuvieron a favor y 308 mostraron su negativa.