23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


ES OFICIAL: Fiscalía investiga a Consejera de Pomabamba por presuntos estudios falsos

Renato Arapa es el fiscal que también investiga la presunta omisión de sentencias del gobernador regional Juan Carlos Morillo ante el JNE. Lida Villanueva fue denunciada por Melsi Ascaño, actual trabajadora de la DREA.

, Publicado : Mayo 30, 2019

Por un periodo de 60 días, el Ministerio Público investigará a la Consejera Regional de Pomabamba, Lida Carmela Villanueva Príncipe, por presuntamente haber cometido el delito contra la fe pública en la modalidad de uso de documento falso en agravio de la Dirección Regional de Educación (DREA) y el Jurando Nacional de Elecciones (JNE).

Esta medida se dictó mediante una disposición fiscal, se informó que el representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, Renato Arapa Díaz, decidió iniciar una investigación en contra la consejera pomabambina por supuestamente haber falsificado su título pedagógico como docente del Instituto Privado Jesús de Nazareth de Huacho y también de haber engañado con estos documentos fraguados al Jurado Nacional de Elecciones el año pasado para postular con el Manpe.

El inicio de esta pesquisa se da en el marco de la denuncia presentada por Melsi Irene Ascaño Garay, actual directora del Área de Dirección de Gestión Institucional de la DREA, quien señaló que durante el periodo 1996 y 2001 Lida Villanueva Príncipe habría estudiado en un instituto de Huacho y a la vez laborado en la DREA ubicada en Huaraz pese a que el Ministerio de Educación (MINEDU) ya confirmó vía documento que no existía modalidad virtual o semipresencial (Sábado o domingos) presumiendo que los documentos son fraguados.

El fiscal Arapa Díaz ha procedido a solicitar información a la DREA las copias certificadas de los documentos presentados por la denunciante, de la misma manera también solicitó al Jurado Nacional de Elecciones un informe si Villanueva participó en las Elecciones Regionales 2018 y recabar los antecedentes penales de la investigada.

El Dato

El representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, Renato Arapa Díaz, también investiga un caso análogo contra Juan Carlos Morillo Ulloa quién es acusado de haber omitido información en su hoja de vida durante los comicios del año pasado.

La disposición