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08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


ESCÁNDALO: Contraloría denuncia ilegal incremento de sueldos en UGEL Huarmey

Son 7 personas comprendidas en el informe de Control Posterior N° 025-2019-2-2911 emitido en diciembre del 2019 contra quienes se recomienda sanciones administrativas y penales. El director de la UGEL Huarmey, Jesús Reyes García, ya fue notificado.

, Publicado : Febrero 2, 2020

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La Contraloría General de la República informó que de 7 funcionarios y servidores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huarmey autorizaron y ejecutaron el incremento mensual de sus remuneraciones sin contar con sustento legal.

El órgano de control precisó que esta irregularidad ocasionó un perjuicio económico a la UGEL Huarmey por S/ 692 mil 515 soles durante el periodo 2015 – 2017.

La Contraloría aseguró que este hecho se encuentra detallado en el Informe de Control Posterior N° 025-2019-2-2911, el cual fue remitido al Órgano Instructor competente y a la Procuraduría Pública encargada de los asuntos judiciales de la Contraloría para el inicio del procedimiento sancionador y las acciones legales, respectivamente, respecto a los 7 funcionarios señalados en el documento.

Principales irregularidades

Según el documento, los funcionarios y servidores de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huarmey, a través del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), sin contar con la documentación técnica ni legal se pagaron irregularmente conceptos adicionales a sus ingresos mensuales, ocasionando perjuicio económico a la Entidad por S/ 692,515 soles.

Obligación del Director

Por ello, se recomienda al director de la institución el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de las responsabilidades que correspondan de los funcionarios y servidores públicos de la UGEL Huarmey comprendidos en los hechos irregulares.

“Funcionarios de la UGEL Huarmey que realizaron pagos irregulares a favor de ellos mismos y de otros servidores administrativos y funcionarios, ocasionando perjuicio económico de S/ 692,515”, explica el presente Informe de Control Específico.

Denuncias

Según la recomendación se debe dar inicio a las acciones legales contra los funcionarios y servidores públicos comprendidos en los hechos con evidencias de irregularidad del presente Informe de Control Específico; sin perjuicio de remitirse copia del presente informe a la carpeta fiscal 3106015500-227-2017, tramitada ante la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Santa.

Personas involucradas

Informe Completo