BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Ex dirigente de Antauro: “Felicitaciones al Maicito por su congresista electa”

Denuncian intromisión en el Frente Patriótico y aseguran que María Isabel Bartolo Romero, electa congresista por Ancash con UPP, es alfil de El Maicito. También aseguran que sub prefectos designados en gestión de Alex Cordero apoyaron esta candidatura activamente.

, Publicado : Enero 29, 2020

BCP

El partido político Unión Por el Perú (UPP), que sirvió de plataforma para que los simpatizantes del Frente Patriótico liderado por el condenado Antauro Humala postulen al Congreso, obtuvo 17 curules a nivel nacional aproximadamente.

Uno de aquellos personajes que llegarían al parlamento levantando las banderas del Etnocacerismo y tienen la intención de proponer una ley para liberar a su líder encarcelado e imponer la pena de muerte es la ancashina María Isabel Bartolo Romero (#2) quien obtuvo más de 17 mil votos.

Dirigente Antaurista

Recordemos como antecedente que el 10 de febrero del 2019 se difundió una fotografía de la credencial firmada por puño y letra por Antauro Humala Tasso designando como dirigente político de toda la región al ciudadano William Flores Solórzano quien inició acciones proselitistas a favor de UPP durante gran parte de este año.

Fuente: Elmerfi Ramirez (Facebook)

El 4 de noviembre del 2019, mediante un sorpresivo comunicado, Flores sorprendió con una reveladora denuncia y a la vez renunció al cargo de máximo representante en Ancash del antaurismo advirtiendo una manipulación de la lista apoyada por las bases e intromisión del ciudadano Martín Barrantes en la composición de la lista.

Fuente: William Flores

Denuncia Reveladora

William Flores denunció en las últimas horas mediante su cuenta de Facebook que el pueblo patriota habría sido traicionado y reveló un dato hasta hoy desconocido asegurando que la maquinaria de El Maicito apoyó esta candidatura congresal.

Fuente: Captura Facebook

Apoyo del Maicito y Subprefectos

Estos argumentos se fortalecieron luego que el periodista y ex consejero regional por Huaraz, Ángel Duran León, denuncie que Vladimir Meza tomó el control del antaurismo en Ancash sugiriendo que alguien de esta agrupación podría postular a las Elecciones Generales 2021 por esta agrupación.

Es verdad que la maquinaria del Maicito apoyó la Campaña de MARIA BARTOLO, La maquinaria de Gobernadores y Sub Prefectos que fueron designados en la gestión del Prefecto MAICITO ALEX CORDERO”, dijo Ángel Duran.

Fuente: Captura Facebook
Alex Cordero, ex Prefecto Regional.
Fuente: Captura Facebook
Fuente: Captura Facebook