10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


Ex miembro de comité consultivo de Somos Perú pide sentencien a gobernador

Jimmy Ponce Rivera, militante de Acción Popular, fue presentado durante la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2018 como miembro del Comité Consultivo del equipo de Juan Carlos Morillo. Ahora es uno de los férreos opositores a su gestión, pese a haber trabajado en el Gobierno Regional.

, Publicado : Octubre 29, 2019

Jimmy Ponce Rivera es un conocido político huaracino quién logró la popularidad luego de postular durante las Elecciones Generales 2016 al Congreso de la República con el número 1 en representación del Partido Acción Popular del desaparecido Fernando Belaunde Terry.

Durante las Elecciones Regionales 2018, Ponce apoyó de manera abierta durante la segunda vuelta al candidato del balotaje Juan Carlos Morillo Ulloa. Incluso fue presentado a dos eventos públicos como miembro del desaparecido Comité Consultivo de Somos Perú.

Fotografía: Somos Perú Huaraz

Se sabe que a inicios de año el militante de la lampa laboró en la sede central del Gobierno Regional de Ancash, en una de sus dependencias, por lo cual consultamos ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que disgrega un pago a favor de Ponce Rivera Jimmy Antonio por S/. 10 mil soles.

El último 17 de octubre del 2019 el periodista huaracino Miguel Porras publicó un mensaje en su cuenta personal de Facebook donde bosqueja que “Nadie habla del caso Morillo”, esto en alusión a la apelación realizada por la Fiscalía Superior de Ancash sobre la presunta falsa declaración en procedimiento administrativo del actual gobernador regional de Ancash. Caso que hasta el día de hoy aún no es resuelto.

El mensaje tuvo una serie de reacciones de opositores a la gestión del actual gobernador.

Un comentarista activo fue precisamente Jimmy Ponce quien escribió, “La respuesta del Poder Judicial sería una carta abierta para que los candidatos mientan en su hoja de vida y no les pase absolutamente nada, si se mantiene la unidad de criterio entre lo resuelto en casos similares en distintas cortes de justicia Morillo debe ser (sentenciado e) inhabilitado, así de simple”.

Fuente: Facebook Miguel Porras