23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


Ex regidora de Cerrón: “(Nuestra) gestión no fue nada santa”

Wendy Tinoco, de las filas de Renovación Ancashina, explicó que el ex alcalde dejó una gestión desastrosa y dijo que Rori Mautino está ordenando la casa. “En la ex gestión no había dinero, pero sí hacían rompemuelles”, criticó.

, Publicado : Abril 12, 2019

Wendy Tinoco, ex regidora provincial de Huaraz por las filas de Renovación Ancashina, filas del ex alcalde provincial Alberto Espinoza Cerrón, salió a declarar sobre los 100 días de gestión del Rori Mautino Ángeles calificándola como una gestión con aciertos y desaciertos añadiendo que el actual alcalde está ordenando la casa.

Tinoco resaltó el orden en la ex cuadrante de la Parada Quillcay donde se inició un proceso para retirar a los informales e impulsar el sector de la limpieza pública que se encuentra crítica en la ciudad de Huaraz. “En tres meses no podemos pedir tanto”, manifestó.

“No es un afán de sacudirme de la gestión, nosotros también tenemos responsabilidad, pero nuestro trabajo como regidora del partido con el que ganó el doctor Espinoza, durante los dos primeros años tratamos de ayudarlo y abrirle los ojos de lo que se estaba haciendo debajo de la mesa”, increpó.

Otro punto importante que criticó del ex alcalde Espinoza Cerrón fue la situación caótica en la cual se dejó el botadero de basura de Carhuashjirca por lo cual desde el 2017 se solicitó información con sendos documentos que finalmente nunca tuvieron la información que solicitaban.

“Definitivamente (nuestra gestión con Cerrón) no (fue nada santa) porque ha habido muchas cosas de las cuales se podría hablar. Es más, cuando inició esta gestión me acerqué a la Comisión de Medio Ambiente para que ellos continúen lo que se había avanzado en la fiscalización y denunciar lo malo que se hizo. No hay borrón y cuenta nueva”, finalizó.