23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


EXCLUSIVO: Investigan a director regional de Agricultura por cobro indebido

Milagros Acosta Dulanto, magistrada de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Corrupción, realiza las pesquisas para determinar si Pedro Adrianzen cometió delito. Ya se recabó documentación.

, Publicado : Junio 20, 2019

El Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación preliminar contra el actual director regional de Agricultura, Pedro Adrianzen Miranda, por cobro indebido en perjuicio de la Dirección Regional de Agricultura apenas asumió el cargo de regente de esta institución.

La investigación por los presuntos delitos contra la administración pública y cobro indebido fue ordenada por la fiscal Milagros Acosta Dulanto, Fiscal Adjunta del Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Corrupción, quien hace algunas semanas inició las pesquisas.

La fiscal Acosta ordenó el último 15 de abril se le proporcione información de los antecedentes que habría suscitado antes de haberse cometido el presunto delito por lo cual, con apoyo del comandante de la Policía Nacional Juan Carlos Sánchez Inga, del Departamento de Delitos contra la Administración Pública.

Los Hechos

Según testigos de la Dirección Regional de Agricultura, muchos de ellos con temor de denunciar mas irregularidades por miedo a replesalias, explicaron a este medio que Adrianzen fue designado en un primer momento como jefe de la Agencia Agraria de Pallasca y que posteriormente (y ante la crisis que generó el ex director Wilmer López con un audio) esta institución se encargó a Pedro Adrianzen.

Luego de la encargatura del cargo, mas no designación, que establece que debió de haber percibido durante aquel mes el sueldo de jefe de la Agencia Agraria, Pedro Adrianzen habría percibido una remuneración equivalente a la de director de la Dirección Regional de Agricultura siendo el motivo de esta denuncia por ser presuntamente irregular.

La Evidencia