23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


EXCLUSIVO: Poder Judicial declara fundado pedido de Morillo y archiva su caso

En decreto el magistrado Jacinto Espinoza dice que la defensa legal del actual gobernador regional Juan Carlos Morillo sí tiene la razón y acepta el argumento de que no fue falsa declaración mas sí “error involuntario”.

, Publicado : Agosto 17, 2019

Luego de realizado el último 14 de agosto la audiencia en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Áncash, para evaluar el pedido de improcedencia de la acción penal que ha presentado la defensa de Morillo en la pesquisa que afronta por el presunto delito de falsa declaración en proceso administrativo finalmente hoy se pronunció el Poder Judicial.

Tras el debate de las partes comprendidas en el proceso, el juez Jacinto Espinoza anunció que, en 72 horas, es decir, hoy viernes 16 de agosto, notificaría su decisión respecto al recurso presentado por la defensa de Morillo.

Este caso finalmente fue resuelto y se filtró el documento en cuya parte resolutiva declara fundada la petición de Morillo en cuanto a la improcedencia de la acción penal. Queda a la Fiscalía de Ancash apelar esta decisión ante la segunda instancia.