23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


Extraña demora del Poder Judicial ante pronunciamiento por Caso Morillo

Hoy debió notificar a las partes el Juez Jacinto Espinoza sobre el presunto delito de falsa declaración en Hoja de Vida cometido por el gobernador regional de Ancash en agravio del JNE.

, Publicado : Agosto 16, 2019

Tras el debate de las partes comprendidas en el proceso, el juez Jacinto Fernando Espinoza anunció que, en 72 horas, es decir, hoy por la tarde, debió notificar su decisión respecto al recurso presentado por la defensa de Morillo.

Como se recuerda el último martes 13 de agosto la fiscal adjunta de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Áncash, Lucía Huamán Tiza sostuvo que el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, según la tesis del Ministerio Público, omitió información sobre dos de sus sentencias “de manera dolosa”.

La audiencia realizada en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Áncash se desarrolló para evaluar el pedido de improcedencia de la acción penal que ha presentado la defensa de Morillo en la pesquisa que afronta por el presunto delito de falsa declaración en proceso administrativo.

La autoridad regional afronta esta investigación- que ya está en etapa preparatoria – debido a que se le acusa de no declarar dos de las cinco sentencias que tenía al momento de inscribir su candidatura al Gobierno Regional de Áncash (GRA), ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz.

A la diligencia, que condujo el juez Fernando Espinoza Jacinto, también acudió el investigado Morillo, quien tomó la palabra casi al término de la audiencia. El gobernador aseveró ante la Sala que la información omitida se trató de un “error material”.

Hoy se supo extraoficialmente que el Poder Judicial notificaría el lunes 19 de agosto del 2019 a las partes sobre la decisión que tomará en el caso específico.