27 de enero del 2020
Noticias de Ancash


FEDIP acuerda revocar a gobernador, consejeros y acaldes de Huaraz e Independencia

En reunión de coordinación, el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (FEDIP) de Huaraz aprobó esta medida contra las cuestionadas autoridades y también aprobaron un paro de 48 que se acatará el 22 y 23 de enero del 2020.

, Publicado : Enero 12, 2020

En una reunión luego de estar varios años acéfalo el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (FEDIP) de Huaraz, encabezado por su nuevo presidente Martín Macedo Henostroza, se aprobó iniciar el proceso de revocatoria de las autoridades regionales y locales de la región Ancash.

Los promotores de esta medida fueron los más de 100 asistentes a esta reunión de coordinación de medidas contra las autoridades regionales donde manifestaron que los integrantes de la sociedad civil estarán a cargo de este trabajo que tiene como propósito sacar del cargo a Juan Carlos Morillo.

Firmas Ancash

En el caso del Gobernador Regional Juan Carlos Morillo y los consejeros regionales, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se debe recoger 216 mil 813 firmas en todo Ancash.

Firmas Huaraz e Independencia

En el caso del alcalde provincial de Huaraz Rori Mautino Ángeles y sus regidores se debe recolectar 31,317 firmas que respalden esta medida.

En cuanto a Fidencio Sánchez Caururo, alcalde distrital de Independencia, y regidores se estima un promedio de 12,821 firmas a nivel del distrito celeste para revocar a sus autoridades.

Legitimidad

En esta reunión también se dio a conocer que el FEDIP Huaraz ya se encuentra inscrito ante Registros Públicos mediante la partida registral N° 07119016 como Frente de Defensa con una vigencia de un año que inició el 27 de octubre 2019 hasta el 27 de octubre del 2020 y encabezado por Martín Macedo Henostroza.

El Video

SE APROBÓ PARO DE 48 HORAS E INICIAR PROCESO DE REVOCATORIA CONTRA MALAS AUTORIDADES, EL PARO SERÁ ESTE 22 DE ENERO 💀

Posted by Weston Jakson Ibarra on Sunday, January 12, 2020