BCP
11 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Fiesta de la Candelaria: Parque Perú amaneció con vómito, orina, vidrios rotos y olor a licor

Vecinos de Villón (Huaraz) cuestionaron que organizadores no hayan previsto la limpieza inmediata de los residuos dejado por los devotos. “¿A esto se puede llamar Patrimonio Cultural?”, preguntó el quejoso.

, Publicado : Febrero 3, 2020

BCP

Huaraz se vistió de gala con el inicio de las celebraciones por la Virgen de la Candelaria cuando miles de devotos acudieron a las iglesias y una multitud de vecinos y turistas, se reunieron en la avenida Luzuriaga para apreciar los coloridos pasacalles en honor a la imagen religiosa.

En el primer día de la festividad, desde tempranas horas de la mañana, cientos de fieles veneraron a la Virgen de la Candelaria en las iglesias por ser su día central, provistos de ofrendas, velas y cuadros de la figura católica, como señal de reverencia y gratitud.

Vecinos se quejan

Al respecto el vecino de Villón Christian Alberto Castillo Sánchez publicó una crítica sobre los responsables de llevar adelante esta festividad tradicional explicando las razones por las cuales critica este tipo de actividades.

Fuente: Facebook

Salgo a las 7:30 am para respirar el aire fresco como cada mañana y aún encuentro, vidrios rotos, restos de comida, tecnopor y plástico, y un olor nauseabundo de una combinación extrema de orina, vómito y cerveza… ¿A esto se puede llamar Patrimonio Cultural? INDIGNANTE”, reprochó a las 8:29 de la mañana de hoy.

LaRegion.pe pudo corroborar que al cierre de la presente nota los organizadores del evento limpiaron el lugar.

Más reclamos

Ayer decenas de transportistas y madres de familia se sumaron a la crítica contra el acalde por otorgar la licencia para que la caravana pase por la avenida principal de Huaraz generando caos vehicular y malestar en sus vecinos.

Evidencias

Fuente: Christian Alberto Castillo Sánchez
Fuente: Christian Alberto Castillo Sánchez
Fuente: Christian Alberto Castillo Sánchez