10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


Fiscalía de Ancash guarda silencio preocupante ante audio de la corrupción del vice gobernador

Luego de difundirse una conversación sobre un alarmante acto de corrupción, a la presidenta la Junta de Fiscales de Ancash, Azucena Mallqui, parece no importarle los hechos ocurridos en la región Ancash. La población exige celeridad.

, Publicado : Noviembre 26, 2019

El último 17 de noviembre del 2019 se difundió un preocupante audio donde se distingue claramente el registro vocal de Henry Augusto Borja Cruzado, actual vice gobernador regional de Ancash, negociando la designación de algunos cargos.

“…Pero el tema está que Ricardo…hay un compromiso ya con Ricardo…el profesor Ricardo Gonzales García, él va a AGI, ¿Como se llama? Recuay…”, se escucha pronunciar a la segunda autoridad regional.

Como se recuerda, la mañana del 19 de noviembre el ciudadano Flemin Nabor Vergara Dueñas presentó denuncia penal contra el vice gobernador regional de Ancash, Henry Borja Cruzado, por presunto tráfico de influencias y otros.

Fuente: Difusión

No obstante, hasta hoy no existe pronunciamiento ante un delicado caso que desnuda de cuerpo entero un acto preocupante de corrupción en las más altas esferas de la administración regional demostrando una total falta de interés del titular del ejercicio penal.

Estos actos fueron difundidos incluso a nivel nacional y denunciado por diversas organizaciones que pertenecen a la región Ancash solicitando se esclarezca este delicado caso.

Fuente: Difusión
Fuente: Difusión